
En casos diferentes FGR obtiene sentencias condenatorias en contra de tres personas por diversos delitos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo en causas penales distintas, sentencias condenatorias en contra de tres personas por su responsabilidad penal en diversos delitos.
En el primer caso, en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en la Ciudad de México, tras una serie de procedimientos y diversas determinaciones judiciales, se obtuvo sentencia condenatoria de 26 años tres meses de prisión en contra de Alejandro A, por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro (agravado) en contra de una víctima y delincuencia organizada (secuestro).
A esta persona se le cumplimentó orden de aprehensión en septiembre de 2004, dejándolo interno en el Centro Federal de Readaptación Social Número 3, en Matamoros, Tamaulipas. Se le atribuye ser miembro de una organización criminal dedicada a cometer secuestros en el Estado de México y el entonces Distrito Federal.
En el segundo caso, se obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente, sentencia condenatoria de cuatro años siete meses de prisión en contra de Jaquelina G y Luis M, por ser penalmente responsables en la comisión del delito de contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio de metanfetamina y cocaína.
En mayo de 2024, elementos de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, al ejecutar un cateo en la alcaldía Gustavo A. Madero, detuvieron a estas personas en posesión de metanfetamina, cocaína y de una báscula gramera.

