
FGR obtiene sentencia de hasta 32 años de prisión en contra de cinco miembros de una organización criminal

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria en contra de Ernesto R, Carlos G, Edgar G, Ángel H y Adrián J, por su responsabilidad en los delitos de posesión de cartuchos y portación de arma de fuego, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y utilización de uniformes oficiales de cuerpos de seguridad.
Los ahora sentenciados fueron detenidos en 2010 sobre la carretera a Coatepec, en las inmediaciones de Ixtapaluca, Estado de México, e identificados como integrantes de un grupo delictivo dedicado al trasiego de drogas. Quedaron a disposición del órgano jurisdiccional del Centro Federal de Readaptación Social número 5 Oriente, en Villa Aldama, Veracruz.
En días pasados, el Ministerio Público de la Federación (MPF) cumplió satisfactoriamente con la reposición de procedimiento ordenada por el Juzgado Sexto de Distrito en el Estado de México, con residencia en Nezahualcóyotl, y decretó sentencia de 32 y 27 años de prisión en contra de Ernesto "R" y Carlos "G", respectivamente, por los ilícitos de posesión de cartuchos, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y utilización de uniformes oficiales de cuerpos de seguridad. Edgar G, fue condenado a 27 años tres meses de reclusión por los dos últimos delitos.
En tanto que, por posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo, Ángel H y Adrián J recibieron pena de 23 años nueve meses de prisión.

